La competencia en el deporte no solo se vive en el campo, sobre todo en el fútbol ya se traslada a las redes sociales.

Aficionados en un Estadio de Fútbol

Asistir al estadio es la forma mas común de apoyar a un equipo, es allí el punto de encuentro entre aficionados y jugadores. Es en el propio campo y en las gradas donde se vive la verdadera rivalidad.

En la actualidad en un deporte como el fútbol, existe otro escenario donde los seguidores de los clubes frecuentan expresar su apoyo, su pasión y también el descontento hacia su equipo o jugadores, ese escenario digital que uno lo virtual con lo real.

Las redes sociales ya son parte indispensable de los clubes de fútbol convirtiéndose en importantes canales de difusión de contenido e información para los clubes y de forma individual para sus jugadores.

Todos en el campo, todos en las redes sociales.

En la actualidad podríamos decir que no existe club de fútbol profesional , al menos en España, que no tenga una estrategia en las redes sociales y que compita por seguidores, likes y comentarios en la red como lo hacen en el mismo campo de juego a la hora de buscar un gol.

Las redes sociales han cambiado la forma de consumo del deporte a nivel mundial. Se han convertido en una vía express de captación de seguidores, aficionados y consumidores de sus productos, tanto deportivo como merchandising de los clubes.

Equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United entre otros ha potenciado su estrategia de Marketing impulsándose en el uso de las redes sociales, tanto en su país como para lograr un mejor alcance fuera de sus fronteras.

A mayor afición más número de seguidores.

Todo indica que la tendencia es directamente proporcional, equipos que tienen mayor cantidad de aficionados son los que replican este número a la alza en las redes sociales.

No podríamos decir lo mismo del Engagement, existen equipos con un marketing modesto que tienen mucha más interacción con sus seguidores que otras grandes marcas deportivas que tienden a alejar su interacción con sus seguidores.

Quienes son los seguidores?

Ahora ocurre algo en particular, que los aficionados no se quedan con solo ir al estadio. La necesidad de conocer mas a fondo los detalles de un partido, de lo que hace su jugador preferido, que decisiones toma el entrenador, hace que el fans se mantenga conectado en las redes sociales en búsqueda de cada detalle de la actualidad de su club.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *