Redes Sociales en el Deporte.

Hace años atrás nadie imaginaba que fuese posible enviarle un mensaje a tu deportista favorito, o una sugerencia al mejor equipo del mundo, y como no una crítica de cada partido al entrenador de tu club preferido y al del rival.  Ahora ya es posible! Gracias a las redes sociales, la interacción y el feedback forman parte del día a día de los fanáticos y amantes del deporte. Las grandes marcas también han ganado con este nuevo espacio.

Desde el otro lado del campo están los equipos, jugadores, atletas y cuerpos técnicos como parte fundamental de este nuevo mundo deportivo en la red, y con ellos las marcas, los patrocinadores y un mercado publicitario que vive en un nuevo espacio virtual formado por las redes sociales y el marketing digital, podríamos llamar esto como «El Social Media Stadium».

Importancia de las RRSS en los Clubs Deportivos.

Los clubs deportivos, atletas y jugadores cuentan con una gran ventana. Desde el deporte base a nivel de Clubs hasta el deporte de élite deben aprovechar todas las ventajas y beneficios del uso de redes sociales y de tener presencia en internet. 

Tener una buena estrategia en redes sociales le permite a los clubs dar a conocer su filosofía, historia, competiciones , crear y acercarse e interactuar desde otro punto con su audiencia (jugadores, fanáticos, padres etc.).  Tanto para generar contenidos internos y externos el aprovechamiento de las redes sociales son de una gran ayuda. Y no es descabellado decir que VENDER LA MARCA DEL CLUB es importante, de allí parte muchas veces la reputación, como te ven desde fuera.

Podemos dar un ejemplo muy claro a cerca de esto, y lo vamos a hacer con esta historia: Alberto es padre de 2 niños, de 7 y 12 años, y por temas de trabajo lo han trasladado a otra ciudad,  sus dos hijos se ven obligados a cambiar de equipo. Alberto debe comenzar a planificar el cambio y decide hacer una búsqueda en Google: «equipos de fútbol en ciudad X»., ya le habían comentado algunos colegas que viven en Ciudad X que habían muchos equipos, que tendría muchas opciones, de echo no le faltaron las recomendaciones de varios clubs donde juegan actualmente los hijos de sus compañeros. Pero él desde la distancia, quiere adelantar y hacer algún contacto.

Una vez tiene ya algunos resultados en el buscador, decide hacer click en el primer equipo que aparece, su primera impresión , una web llamativa, con el contenido actualizado y organizado, enlaces a las redes sociales. Alberto visita las RRSS y se da cuenta que tienen contenido muy interesante, cronograma de partidos cada semana, resultados, trivias, jugador y alineación del mes etc., pero cuando va al apartado de contacto se da cuenta que la dirección no es lo mejor, muy lejos de su próxima residencia, lo ve inviable, pero no lo descarta.  Decide seguir buscando y va a otros enlaces y cómo constante encuentra páginas no actualizadas, sin contenido de interés y sin presencia en redes sociales – no le genera confianza-, esta vez si con instalaciones en las cercanías de su futuro hogar. 

Qué crees que le vino a la mente de Alberto??

Dejemos la pregunta abierta y sigamos con el contenido de este post.

 

Por qué tener presencia en internet y redes sociales.

Vamos a repasar las razones por las que consideramos importante que tu marca, tu equipo o club, tenga presencia en internet (web) y redes sociales.

  • Mejorar la imagen gráfica y estética de tu club.
  • Puedes dar a conocer la historia, logros y filosofía de tu club.
  • Generar contenidos de valor para tus seguidores, jugadores y comunidad deportiva.
  • Puedes llegar a grandes marcas que puedan tener interés en patrocinar tu club.
  • Difundir la participación de tus equipos y jugadores.
  • Interacción con otros equipos de tu propia competición o de otras zonas, promover el Fair Play Digital!
  • Medio de captación de nuevos jugadores.

En que red social debes estar.

La red social de moda, que te permite mostrar grandes momentos en una imagen, tantas cosas que puedes decir con una imagen, previas de partidos, resultados, videos cortos, invitaciones y su gran potencial, sus divertidas historias. 

Inmediatez, noticia al momento, podrás aprovechar esta herramienta para informar el minuto a minuto de los partidos, noticias de ultima hora, y por qué no? abrir un hilo de conversación con tu comunidad. Recuerda el uso de imágenes! 

Más interacción con tu audiencia, mas cosas que decir, es la red social por excelencia, por la cantidad de herramientas que te ofrece. La mejor opción para compartir tus post publicados en tu blog o web. Canal idóneo para el chat.

Perfecto para compartir videos de entrenamientos, tutoriales, jugadas, entrevistas y es un lugar de llegada perfecto impulsado desde las otras redes sociales. Integra tus posibilidades.

En un próximo post continuaremos dando información sobre este interesante tema y como desarrollar una estrategia de redes sociales para tu equipo o si eres un jugador que quiere ganar visibilidad con sus logros....